Hace unas semanas escribía un post sobre la Transformación Digital del BBVA que, si en su momento no tuvisteis la oportunidad, os invito a leer en esta ocasión. En línea con ese artículo he encontrado una reciente publicación en el diario Cinco Días en la que hacen referencia al BBVA y su proceso de liderazgo en Transformación Digital en la banca española. Los investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Peter Weill y Stephanie Woerner, tras analizar más de cuatrocientas empresas han evaluado las características que hacen que éstas se posicionen como líderes o queden rezagadas en la revolución tecnológica. Repasemos las características de la Transformación Digital que marcan la diferencia.

Aquí te dejamos un breve resumen, y la descarga el documento completo. (Inglés)

Los tres aspectos fundamentales del liderazgo digital

En el artículo se repasan los aspectos fundamentales que diferencian unas empresas de otras. Os los resumo en el siguiente cuadro.

Características de la Transformación Digital en los líderes digitales

Características de la Transformación Digital en los líderes digitales

Realmente no es muy sorprendente. Tan solo hay que centrarse en el cliente, orientarse a servicios que podamos usar internamente o integrar con servicios de terceros e invertir en formación e innovación. Si con todo esto, todos los estamentos de la empresa están implicados y la dirección mantiene un objetivo claro, el resultado parece ciertamente inevitable.

Otro tema es lo complicado que resulta en una organización de gran tamaño.

Aquí os dejo algunos enlaces:

 

Espero como siempre que todo haya sido de interés y no te olvides de compartirlo con tus contactos.